Reivindikt
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Reivindikt

Un Foro para todo
 
ForoForo  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Acertijos.

Ir abajo 
+2
nataly
pitin
6 participantes
AutorMensaje
pitin
Admin
Admin
pitin


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 37

Acertijos. Empty
MensajeTema: Acertijos.   Acertijos. I_icon_minitimeJue Dic 04, 2008 11:59 pm

Pondre cada semana algun acertijo, y dare la solución en 7 días, mucha suerte y espero que os guste y participeis:

1 chico debe pasar la noche en una casa que desde fuera no se ve si tiene luz o no, esto es, todas las paredes son ciegas y no tiene ninguna ventana para saber desde fuera si está la luz encendida.

Fuera de la casa tiene tres interruptores de los cuales SOLO UNO de ellos enciende todas las luces de la casa. Sólo se puede accionar un interruptor de forma simultanea, no se pueden ni dos a la vez ni los tres.


Tan solo puede entrar una vez a la casa y volver a salir para ver lo que ha pasado, si el interruptor que ha escogido no es el que acciona la luz, tendra que escoger otro interruptor y probar suerte, pero si falla no podra pasar la noche alli y habra perdido el juego.

¿Cómo lo hace para estar completamente seguro de que va a tener luz durante la noche?

Suerte, el jueves que viene cuelgo la solución
Volver arriba Ir abajo
nataly
Maestro posteador
Maestro posteador
nataly


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 37

Acertijos. Empty
MensajeTema: Re: Acertijos.   Acertijos. I_icon_minitimeVie Dic 05, 2008 1:54 am

Joer Pitin esto es una rayada, aunq confieso q ste acertijo me lo contaron ya una vez.....aunq no recuerdo la respuesta joer.....weno le voy a dar vueltas a ver si lo saco, y si kieres te paso yo uno para futuras publicaciones!!!
Volver arriba Ir abajo
gonx18
Moderador
Moderador



Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Acertijos. Empty
MensajeTema: Re: Acertijos.   Acertijos. I_icon_minitimeVie Dic 05, 2008 2:28 am

algo en plan darle a uno de los interruptores, y mantenerlo "encendido" durante X tiempo, luego apagarlo y pulsar otro, ahora es cuando el personaje entra en casa y comprueba si la casa esta encendida, o bien si la casa esta apagada, si la casa esta apagada, y las bobillas arden, pues es el primer interruptor, si esta apagada y las bombillas estan frias... pues es el que falta. Vamos que me imagino que sera asi...
(aunque si yo fuere el xaval pondria la casa llena de espejos para saber si hay luz dentro Very Happy )
Volver arriba Ir abajo
pitin
Admin
Admin
pitin


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 37

Acertijos. Empty
MensajeTema: Re: Acertijos.   Acertijos. I_icon_minitimeVie Dic 05, 2008 2:29 am

Has sido muy rapido gonx, esa era la respuesta correcta, estas seguro que no te la sabias ?

De todas formas enhorabuena!!
Volver arriba Ir abajo
gonx18
Moderador
Moderador



Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Acertijos. Empty
MensajeTema: Re: Acertijos.   Acertijos. I_icon_minitimeVie Dic 05, 2008 2:40 am

la verdad es q me ha costado lo suyo...y he tenido que pedir ayuda mientras veia sin tetas no hay paraiso.... el merito es de la jefa de mi casa jajaj Very Happy Very Happy de aki a poko te voy a pedir q pongas un espacio only para "decomisos..." jajajaj!!
Volver arriba Ir abajo
dave
Moderador
Moderador



Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Acertijos. Empty
MensajeTema: Re: Acertijos.   Acertijos. I_icon_minitimeVie Dic 05, 2008 2:41 am

anda con el gonx, y parecia tonto cuando le compramos...jajajaja
Volver arriba Ir abajo
pitin
Admin
Admin
pitin


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 37

Acertijos. Empty
MensajeTema: Acertijo   Acertijos. I_icon_minitimeDom Dic 07, 2008 9:00 pm

Acertijo Nº 2

Uno Facilito:

Un hombre negro venia en un auto negro por una autopista negra que no estaba marcada, el auto lleveba las luces apagadas, el estereo del auto tambien estaba apagado, las luces de la calle estaban apagadas y la luna no se veia. de repente se le atraviesa un perro negro y el conductor frena automaticamente sin pisar al perro. ¿como hizo el conductor para distinguir que habia un perro?
Volver arriba Ir abajo
pitin
Admin
Admin
pitin


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 37

Acertijos. Empty
MensajeTema: Re: Acertijos.   Acertijos. I_icon_minitimeDom Dic 07, 2008 9:07 pm

Acertijo Nº 3

Hay tres cajas , una contiene tornillos, otra tuercas y la otra clavos . El que ha puesto las etiquetas de lo que contenían se ha confundido y no ha acertado con ninguna. Abriendo una sola caja y sacando una sola pieza ¿Cómo se puede conseguir poner a cada caja su etiqueta correcta?
Volver arriba Ir abajo
nataly
Maestro posteador
Maestro posteador
nataly


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 37

Acertijos. Empty
MensajeTema: Re: Acertijos.   Acertijos. I_icon_minitimeDom Dic 07, 2008 9:23 pm

Weno con los acertijos..... yo me piko muxo con stas cosas, y gonx estuvo super rapido con el primero....., weno aki va mi respuesta del 2º acertijo, he supuesto q el hombre no atropello al perro xq era de dia, ya q dice q todas las luces staban apagadas, y q la luna no se veia.

El 3º no tengo ni idea me rompere el coco...... Razz
Volver arriba Ir abajo
probe.se
Moderador
Moderador
probe.se


Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 39

Acertijos. Empty
MensajeTema: Re: Acertijos.   Acertijos. I_icon_minitimeLun Dic 08, 2008 5:04 am

nº 3
creo que es sencillo
ejemplo:
si tienes 3 cajas equivocadas en los nombres de la que pone tornillos, sacas una tuerca.
en la que ponga tuercas, tienes clavos y la que pone clavos, tienes tornillos
ya que seria a mi parecer la unica opcion de que las 3 cajas estuviesen cambiadas .

es asi pitin???
o soi un poco cazurro jejejje
Volver arriba Ir abajo
pitin
Admin
Admin
pitin


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 37

Acertijos. Empty
MensajeTema: Re: Acertijos.   Acertijos. I_icon_minitimeLun Dic 08, 2008 9:03 pm

Están las dos respuestas correctas,
La respuesta Nº 2: es de día
La respuesta Nº 3: al estar todas equivocadas, sabes que si coge un clavo, en la otra caja pone tornillo y no hay tornillo, y en la otra pone tuerca y no hay tuerca, el problema se te queda en una ecuación de dos incógnitas, muy fácil de resolver, sólo cambiando de lugar los otros dos carteles que te quedarían
Volver arriba Ir abajo
eclipse_tnt
Moderador
Moderador
eclipse_tnt


Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 38
Localización : Madrid

Acertijos. Empty
MensajeTema: Re: Acertijos.   Acertijos. I_icon_minitimeJue Dic 11, 2008 4:24 pm

Hay 3 llaves (llaves de la luz o interruptores como querais) fuera de la habitacion.

Cada llave pertenece a una bombilla.

Dentro de esa habitacion hay 3 bombillas.

La pregunta es.....¿Como sabemos que interruptor pertenece a cada bombilla?

Salu2¡
Volver arriba Ir abajo
gonx18
Moderador
Moderador



Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Acertijos. Empty
MensajeTema: Re: Acertijos.   Acertijos. I_icon_minitimeJue Dic 11, 2008 5:15 pm

eclipse_tnt escribió:
Hay 3 llaves (llaves de la luz o interruptores como querais) fuera de la habitacion.

Cada llave pertenece a una bombilla.

Dentro de esa habitacion hay 3 bombillas.

La pregunta es.....¿Como sabemos que interruptor pertenece a cada bombilla?

Salu2¡

No es el mismo que el primero de pitin? me imagino que sera igual! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
pitin
Admin
Admin
pitin


Mensajes : 330
Fecha de inscripción : 16/09/2008
Edad : 37

Acertijos. Empty
MensajeTema: Re: Acertijos.   Acertijos. I_icon_minitimeJue Dic 11, 2008 11:28 pm

eclipse eclipse, aaaayyyy eclipse, hay que leerse los post antes de poner una burrada!!!! xDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
eclipse_tnt
Moderador
Moderador
eclipse_tnt


Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 38
Localización : Madrid

Acertijos. Empty
MensajeTema: Re: Acertijos.   Acertijos. I_icon_minitimeVie Dic 12, 2008 12:08 pm

nadie ha dicho que TODAS esten equivocadas.....

a lo mejor el interruptor uno, coincide con la bombilla 1 el 2 con la 3 y el 3 con la 2.

Lo que quiero saber y lo pongo bien clarito es...COMO SABEMOS QUE INTERRUPTOR PERTENECE A CADA BOMBILLA??

Pitin....antes de postear hay que pensar no vaya a ser que pongas burradas....

No tiene nada que ver un acertijo con otro, si crees que si, no lo vas a sakar....
Volver arriba Ir abajo
eclipse_tnt
Moderador
Moderador
eclipse_tnt


Mensajes : 425
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 38
Localización : Madrid

Acertijos. Empty
MensajeTema: Re: Acertijos.   Acertijos. I_icon_minitimeVie Dic 12, 2008 12:12 pm

Te puedes creer que los 5 primeros post me salen vaciosss ????

Como puedo leerrrrrr si letras ?????????????????

Shit yourself little parrot.

Si esta repetido el acertijo boorrarle, yo desdeluego no veo que este repetido.
Volver arriba Ir abajo
nataly
Maestro posteador
Maestro posteador
nataly


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 37

Acertijos. Empty
MensajeTema: Re: Acertijos.   Acertijos. I_icon_minitimeVie Dic 12, 2008 3:40 pm

Os propongo un acertijo, es muy facil.

Tenemos en una orilla del rio a una oveja, un lobo y un trozo de hierba. Tenemos que pasar a los 3 a la otra orilla del rio y para ellos disponemos de una barca, pero solo pueden cruzar de 1 en 1, el objetivo es averiguar el orden teniendo en cuenta la naturaleza de cada sujeto (es decir q si dejas al lobo con la oveja mientras te llevas la hierba, pues el lobo se comera a la oveja..... esta es la gracia del acertijo Razz )

Supongo q alguno lo adivinareis, sino en unos dias publicare la respuesta!!!! saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
gonx18
Moderador
Moderador



Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Acertijos. Empty
MensajeTema: Re: Acertijos.   Acertijos. I_icon_minitimeVie Dic 12, 2008 4:40 pm

Idea primero pasara la oveja, dejando al lobo con la hierba al otro lado... volvera solo y cruzara la rama,a la vuelta se traera a la oveja, por ultmo cruzara al lobo... volvera solo y volvera a cruzar a por la oveja! Idea
Volver arriba Ir abajo
nataly
Maestro posteador
Maestro posteador
nataly


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 37

Acertijos. Empty
MensajeTema: Re: Acertijos.   Acertijos. I_icon_minitimeVie Dic 12, 2008 11:39 pm

Muy bien gonx era muy facil verdad??? jejejjeje buscare mas dificiles xq sino en seguida adivinas todos!!! Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Acertijos. Empty
MensajeTema: Re: Acertijos.   Acertijos. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Acertijos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Reivindikt :: Offtopic :: La taberna :: Juegos-
Cambiar a: