Nissan 370Z, el renacer de un clásico
Nissan mantiene vivo el linaje Z en esta obra maestra de diseño y prestaciones.
Tras no decepcionar con el diseño del nuevo GT-R, Nissan vuelve a agradar a sus seguidores con otro gran coupé, digno sucesor de la herencia Z.
Dimensiones un poco más pequeñas, menor peso, y novedades tecnológicas.
Los diseñadores de Nissan han vuelto a mirar al pasado, y rescatado la línea del mítico 240Z de 1970, un coche que en aquel entonces marcó un hito gracias a su combinación de rendimiento, estilo y precio.
El nuevo 370Z se mantiene fiel a esos valores, solo hace falta mirarlo de perfil para darnos cuenta, y al asomarnos al interior, descubriremos que realmente, Nissan ha sabido mantener bien alto el listón.
Por fuera:
Más atlético, más musculoso, más dinámico, más agresivo, más ligero y más pequeño.
La distancia entre ejes del Nuevo Z es casi 100 mm más corta que la generación anterior del Z (2.550 mm en comparación con los anteriores 2.650 mm), una reducción que se ha conseguido mediante el desplazamiento de las ruedas traseras hacia adelante en esta segunda generación de la plataforma FM, mientras que la longitud total se ha reducido en 70 mm (se ha pasado de 4.320 mm a 4.250 mm). Al mismo tiempo, el ancho total se ha aumentado en 330 mm, mientras que la el ancho de vía trasero ha crecido 55 mm
El diseño exterior incorpora, de forma intencionada, trazos del estilo del 240Z: una forma elegante y aerodinámica, una sensación de “movimiento dinámico” gracias a su llamativo techo descendente, reminiscencia del estilo del Nissan GT-R
Por dentro:
Perfección de ajustes y ergonomía, todo al alcance del conductor, y un uso de materiales de alta calidad es lo primero que nos encontraremos nada más sentarnos y a la espera de pasar a la acción.
El panel de información proporciona una mejor visibilidad a la vez que mejorada y un acceso a los mandos. Los relojes se han unido de nuevo a la columna de dirección para que el conductor no tenga que elegir entre posición perfecta del volante y visibilidad de los indicadores.
El tradicional esquema biplaza cuenta con un nuevo panel de instrumentos y una consola central que separa los asientos del conductor y del acompañante. En la parte trasera encontramos una zona de equipaje con mayor capacidad y mejor accesibilidad.
Los asientos son un poco sobrios para lo que podría esperarse de este vehículo y sobre todo comparados con otros que vemos montados en coches de la competencia (Civic Type-R, Impreza)
La distribución interior también ha mejorado respecto a la generación anterior, se ha eliminado la barra posterior entre los dos pasos de rueda (sustituida por refuerzos estructurales menos intrusivos) e introducido un nuevo espacio detrás de los asientos, lo que crea una zona ideal para guardar maletines.
El corazón:
En el nuevo 370Z late una nueva criatura de Nissan, el VQ37VHR de 3,7 litros con VVEL (Sistema Variable de Apertura y Elevación de Válvulas). Gracias a su mayor cilindrada, el nuevo motor proporciona una mejor entrega de potencia desde la zona baja hasta la zona roja de 7.000 rpm ofreciendo a la vez un gran par en la banda alta de revoluciones.
Más o menos el 35% de los componentes del motor son nuevos en comparación con el anterior. La potencia asciende a unos destacables 336 CV, y su par es de 366 Nm, todo a falta de mediciones homologadas.
Punta tacón automático:
El motor se puede acoplar a dos avanzadas transmisiones, ambas diseñadas para permitir al conductor aprovechar mejor el rendimiento. La caja de cambios manual de seis velocidades equipa el primer sistema de control sincronizado de cambio, que permite a conductores de cualquier nivel y habilidad experimentar unos cambios de marcha suaves y deportivos.
Al cambiar de velocidad, la función “SynchroRev Control” ajusta automáticamente la velocidad del motor a la velocidad exacta de la siguiente marcha, interrumpiendo la acción del acelerador para suavizar la acción del cambio de marcha y poder entrar a la perfección en las curvas.
Por otro lado, Nissan incorporará una caja de cambios automática con modo secuencial de 7 velocidades y levas en el volante.
Para los impacientes, las entregas en Europa empezarán en abril de 2009.
Fuente WWW.CLUBJAPO.COM