La familia de un niño de Illinois que murió en un incendio en su propio hogar ha demandado que el sistema de videojuegos de la Xbox creado por Microsoft y vendido por Wal-Mart Stores fueron los causantes del trágico accidente, según informaron a la prensa local.
De acuerdo a lo declarado, los cables que conectaban a la Xbox 360 a sus enchufes correspondientes se calentaron de sobremanera, por lo que comenzó a largar chispas y finalmente se convirtió es un catastrófico fuego en la casa de la víctima en Warsaw, Illionis.
La víctima fatal, un infante llamado Wade Kline al quedar atrapado entre las llamas murió en el instante. En el juicio los familiares del menor indicaron que “el fuego fue una directa consecuencia del calentamiento que produjo el solo encendido de la consola”. La familia demanda a Walt Mart y a Microsoft por un monto total de 50.000 dólares.
El accidente ocurrió en Diciembre del 2004, y si bien recién ahora se está llevando a cabo el proceso de juzgamiento, durante el 2005 hubieron otros casos del mismo tipo, donde la Xbox 360 recalentó los enchufes hogareños provocando pequeños chispazos, pero nunca de tal magnitud.
Fuente de la noticia