El MINI Cabrio es la versión con carrocería descapotable de la gama MINI. El techo es de lona (se puede abrir y cerrar electrónicamente). Es un modelo que cuenta con grandes posibilidades de personalización y equipamiento. Su lanzamiento está previsto para la primavera de 2009.
MINI Cooper S Cabrio Tiene un motor de 1.598 cc que entrega una potencia de 175 CV a 5.500 rpm con la ayuda de un turbocompresor Twin-Scroll y la inyección directa de gasolina.Por otra parte detiene el cronómetro en apenas 7,4 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es de 222 km/h.Su consumo es de 6,4 litros a los 100 kilómetros y el valor de CO2 es de 153 gramos por kilómetro.
MINI Cooper Cabrio Tiene un motor atmosférico de 1.598 cc que entrega su potencia máxima de 120 CV a 6.000 rpm. El nuevo MINI Cooper Cabrio es capaz de acelerar en 9,8 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 198 km/h. El consumo promedio es de 5,7
El MINI Cabrio
equipa de serie sistema de antibloqueo de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD (Electronic Brakeforce Distribution), regulación de frenado en curvas CBC (Cornering Brakeforce Distribution) y control de estabilidad estabilidad DSC, que incluye la función de asistencia al arrancar cuesta arriba. El sistema de asistencia de frenado, incluido en el DSC, es capaz de reconocer si el conductor está efectuando una frenada de emergencia. En ese caso, aumenta de inmediato la presión en el sistema de frenos para que el trayecto de frenado sea el más corto posible.
El MINI Cooper Cabrio lleva de serie llantas de aleación ligera de 15''y el MINI Cooper S Cabrio tiene llantas de aleación ligera de 16'' con los que es posible seguir conduciendo aunque estén completamente desinflados.
Seguridad:barra antivuelco,airbags frontales y airbags laterales, montados en los laterales de los respaldos de los asientos delanteros para proteger las cabezas, los tórax y la zona de las caderas en caso de choques laterales. Los cuatro asientos tienen cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje. Los delanteros tienen también limitadores de fuerza y tensores optimizados. Todos los sistemas de retención se controlan mediante una unidad de control central de seguridad en función del tipo y la intensidad de la colisión. El sistema de seguridad del nuevo MINI Cabrio incluye también sensores de vuelco que activan la nueva barra antivuelco si el coche está a punto de volcar, tensan los cinturones de los asientos delanteros y, finalmente, inflan los airbags laterales. La eficiencia de la nueva barra antivuelco se suma al efecto protector del marco del parabrisas, especialmente reforzado en los dos modelos descapotables. La barra antivuelco se desplaza hacia arriba en 150 milésimas de segundo, accionada por un sistema electromecánico, completando así la eficiencia de la jaula del habitáculo que protege a los ocupantes de los asientos.
el volumen del compartimiento de carga es de 660 litros. También dispone de un sistema que facilita la colocación de objetos pesados en el maletero. Si la capota está abierta, el maletero del nuevo MINI Cabrio tiene un volumen de 125 litros. Con la capota cerrada, es posible elevar la bandeja posterior, sobre la que descansa la capota cuando está abierta. De esta manera, el volumen del maletero aumenta a 170 litros
A gusto de cada uno
La carrocería del nuevo MINI Cabrio puede ser de 12 colores,La capota textil de serie es de color negro o del clásico marrón Hot Chocolate.
La guantera y el maletero están iluminados. El sistema de iluminación también incluye luces para lectura que se suman a la luz principal del habitáculo y que están montadas en la parte delantera del marco del techo. El kit de luces opcional también tiene luces para la zona de los pies, luces que iluminan la zona delante de las puertas y discretas fuentes de luz en la zona de la consola central.
El MINI Cabrio incorpora de serie aire acondicionado en toda la gama. Opcionalmente se puede adquirir un climatizador.
Opcionalmente, el equipamiento se puede completar con un navegador que incluye una pantalla TFT de 6,5 pulgadas (se sitúa en el centro del salpicadero).
De forma opcional, se puede incluir la preinstalación opcional para teléfonos móviles. Este dispositivo incorpora un sistema manos libres que incluye una interfaz Bluetooth y un puerto USB para utilizar numerosos modelos de teléfonos móviles en el coche y, además, para conectar sistemas de audio externos y memorias USB. Además se ofrece una interfaz especial para teléfonos móviles de última generación
mas fotos: