El Porsche Boxster Gama 2009 estrena un nuevo motor bóxer de seis cilindros de 255 CV que podrá acompañarse con una caja de cambios automática de doble embrague (denominada PDK). Además, presenta ligeras mejoras en su estética y equipamiento. Su comercialización en España está prevista para febrero de 2009. Su precio rondara entre 51.667 € y 62.454 €.
Con una cilindrada de 2.9 litros, el motor “básico” desarrolla una potencia máxima de 255 CV. El Porsche Boxster S ofrece una aceleración de 0 100 km/h en 5,9 segundos.
Nueva caja de doble embrague
Con la transmision PDK, el Porsche Boxster Gama 2009 equipado con el nuevo motor bóxer de 2.9 litros de 255 CV consigue un consumo medio homologado de 9,2 litros. Por su parte, las versiones de 3.4 litros con transmisión PDK.
La caja de cambios automática de doble embrague, sustituye a la transmisión Tiptronic S.
Destaca entre los cambios estéticos de la carrocería unos nuevos faros halógenos con los intermitentes integrados, mientras que los nuevos pilotos traseros con tecnología LED cuentan ahora con un estilo diferente. Tambien destaca un nuevo diseño de las tomas de aire, y en la parte trasera, por un renovado difusor integrado en la parte inferior.
Por primera vez el Porsche Boxster está disponible con un paquete de iluminación que lleva faros de xenón, luces dinámicas en curva y luces diurnas mediante LEDs. En sustitución de los faros antiniebla convencionales, estos conjuntos de luces llevan cuatro LEDs colocados uno al lado de otro.
El Porsche Boxster lleva la última generación del Porsche Stability Management (PSM), que ahora ofrece dos nuevas funciones: precarga de los frenos y asistencia a la frenada. Siempre que el conductor retire el pie del acelerador de forma muy rápida la unidad de control hidráulica del PSM proporciona un nivel de presión adecuado en el circuito de frenos, antes incluso de que el conductor apriete el pedal, además de aproximar las pastillas a los discos para una acción inmediata. Con esto se mejora significativamente la respuesta de los frenos y se acortan las distancias de detención
Nuevos sistemas de audio y comunicación
El Porsche Boxster Gama 2009 viene de serie con el nuevo equipo de audio , que incorpora una pantalla monocromática de cinco pulgadas, fácil de leer y con la posibilidad de escuchar CDs grabados en formato MP3. El nuevo Porsche Communication Management (PCM) está disponible en opción y se completa con un disco duro de navegación que sirve como unidad de control central, tanto para la radio como para los elementos de comunicación y navegación.
El "PCM" destaca por su monitor de control, que permite al conductor seleccionar funciones específicas simplemente apretando la tecla adecuada. Además, aumenta su tamaño a 6,5 pulgadas.
Como opción, el "PCM" está disponible con un sistema de control por voz muy recomendable y, junto con dicha alternativa, una interfaz de audio universal que puede ser utilizado también para controlar fuentes de audio externas, como un iPod o una memoria USB. Por último, el Porsche Boxster Gama 2009 ofrece la opción de ventilación en los asientos, combinada con la calefacción que llevan.