Su cronologia:
El escándalo destapado por MARCA, el robo de la Asamblea más vergonzosa en la vida del club, ha adelantando el final de un presidente que ha estado entre la espada y la pared desde que ganó las elecciones. La polémica del voto por correo en los comicios de hace tres años o los fichajes anunciados que nunca llegaron al Madrid han salpicado sus días. De todos modos, el fraude cometido en la Asamblea, inadmisible, ha destrozado el límite de sus pecados. Calderón dejará el club por la puerta de emergencia.
Igual da a estas horas que no llegasen Cristiano o Kaká, es lo de menos. Las promesas incumplidas son una medianía al lado del escándalo organizado para salir airoso de la Asamblea de Compromisarios del fatídico 7-D. Desde que fue nombrado presidente hace tres años, su trono nunca ha estado firme. Su victoria en las urnas fue la más polémica en la historia madridista. La guerra provocada después de los comicios por el voto por correo, en duda por su supuesta manipulación, ensució los más de cien años de vida del mejor club del siglo XX.
Promesas perdidas en el horizonte
Se ganó la Liga más alocada de los últimos tiempos, bajo el resultadismo y la épica de Capello, y el madridismo volvió a besar a su diosa Cibeles. Llegó Schuster al banquillo blanco y Calderón habló de excelencia. Ni rastro. El 'presi' hasta rajó de la plantilla en una universidad. De todos modos, una nueva corona liguera tapó los errores, unos errores que se salieron de castaño oscuro desde el pasado verano a este 15 de enero.
El verano, desaprovechado sin cabeza por la supuesta llegada del deseado Cristiano, sigue teniendo sus consecuencias en una plantilla mal elaborada, con importantes agujeros. Unos agujeros que vinieron a cubrir Huntelaar y Lass, víctimas de otro ridículo provocado por la junta de Calderón. Pero queda lo peor... Poco antes del adiós de Schuster se celebró una Asamblea vergonzosa.
El colmo
Calderón necesitaba aprobar las cuentas del curso pasado y el presupuesto para esta temporada. Lo consiguió... con trampas. MARCA destapó hace dos días la manipulación de las votaciones. Personajes sin derecho a voto que decidieron el presente del club, radicales insultando a socios del club, un primitivo recuento de votos a mano alzada, ciertas censuras a compromisarios críticos con la gestión actual...
Ramón ha usado durante un día dos 'cabezas de turco'. Luis Bárcena y Nanín, responsables del área social de la entidad, que fueron cesados el miércoles como medida de castigo. Calderón juró por su honor que no tenía nada que ver en la trama. Un día después, está acorrolado. Su dimisión es lo mejor que puede hacer por un club que se ha visto ensuciado por los hechos más graves de toda su historia. El Madrid está herido.